Aguaviva o3
  PURIFICADORES DE AGUA   DISPENSADOR AGUA FRIA Y CALIENTE   AMBIENTE   BATERIAS PURINOX   UTENSILIOS DE ACERO   COCCION RAPIDA 4 y 6 lts   CUBIERTOS & VAJILLAS   CUCHILLERIA   EXTRACTOR DE JUGOS 2 EN 1 Y SENCILLO   ACCESORIOS   BEBEDEROS FC312 y FC301   GEN.DE OZONO POR BURBUJEO   
Mi Cuenta   Carro de Compras   Finalizar Compra 
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)

Buscar:

ACERCA DE NOSOTROS
COMO COMPRAR
CONTÁCTANOS
USO DEL OZONO EN EL AGUA
HISTORIA DEL OZONO
ALIMENTOS & SALUD
JUGOS & BENEFICIOS
HEXAGON ALKALINE HYDROGEN
ÁLBUM FOTOGRÁFICO
SERVICIO TÉCNICO
RENA WARE

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

 


HISTORIA DEL OZONO


 

 

¿QUÉ ES EL OZONO?

 

El ozono es una variedad alotrópica (inestable) del oxigeno, su molécula triatómica (O3) se genera por la activación de la molécula diatómica (O2) del oxigeno. Esta activación puede ser provocada por la acción de una descarga eléctrica o por la energía irradiada de los rayos ultravioleta.

Con temperaturas normales el OZONO se encuentra en estado gaseoso en disolución inestable en el aire descomponiéndose relativamente rápido y convirtiéndose nuevamente en oxígeno (O2).

Su aspecto es de un gas incoloro o líquido de color azul oscuro, es una forma de oxígeno, compuesta por tres átomos del mismo y que se representa como O3 a diferencia del oxígeno normal atmosférico, compuesto por dos átomos de oxígeno y representado por O2.

Se produce de manera natural en las altas capas de la atmósfera mediante la acción de los rayos ultravioletas sobre el oxígeno atmosférico, formando la llamada ozonosfera o capa de ozono, cuya misión es precisamente filtrar, absorber y reflejar la radiación ultravioleta procedente del sol al espacio.

Su generación artificial se realiza mediante la activación del oxígeno del aire por descargas eléctricas de alto voltaje. Esta energía eléctrica rompe la molécula de oxígeno, recombinando sus átomos para formar OZONO. Del mismo modo que lo hace la Naturaleza en las tormentas.

La liberación de energía al generar ozono es un proceso endotérmico, cuya energía proviene de la descarga eléctrica. De la misma forma, el ozono se descompone espontáneamente en oxígeno diatómico, con liberación del exceso de energía, por lo cual debe generarse en el momento y lugar de su empleo inmediato. Para ello se emplean los equipos denominados “Ozonizadores” o generadores de ozono.

Debido a la contaminación en las grandes ciudades se produce la formación fotoquímica a partir de contaminantes emitidos por vehículos o industrias, denominado “Ozono Troposférico”.

PROPIEDADES: Todos los gases que componen el aire tienen una misión específica que cumplir. El ozono tiene una doble función: Eliminar los agentes contaminantes que no forman parte del "Aire Limpio y Seco", y filtrar los rayos ultravioletas del Sol actuando como filtro Solar en ozonosfera, situada entre los 15 y 40 kms de altura y conocida como capa de ozono.

Desde finales del siglo XIX, se vienen estudiando las propiedades desinfectantes y antisépticas del ozono y desde entonces se viene utilizando con gran eficacia en tratamientos ambientales.

Su capacidad para romper moléculas con doble enlace y anillos aromáticos mediante el mecanismo denominado ozonolisis, hacen que el ozono tenga tantas aplicaciones.

Esta mundialmente reconocido que el ozono es BACTERICIDA, VIRICIDA, FUNGICIDA y DEODORANTE; destruyendo con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc., así como las más enérgicas toxinas difterianas y tetánicas. Aplicado en el ambiente realiza dos acciones fundamentales: ACCIÓN GERMICIDA y ACCIÓN DESODORANTE.

El OZONO introducido en un ambiente cualquiera realiza tres acciones fundamentales:

1. ACCION MICROBICIDA

Es quizás la propiedad más importante del OZONO y por la que más aplicaciones se le atribuyen.
El OZONO, debido a sus propiedades oxidantes, puede ser considerado como uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce. Su acción posee un amplio espectro. que engloba la eliminación de:

2. ACCION DEODORANTE

Es una de las propiedades mejor comprobadas, debido a su gran utilidad en todo tipo de locales de uso público y en el tratamiento de ciertos olores de origen industrial.
so del típico olor a personas, humedad, tabaco, comidas, etc...

El OZONO por un lado oxida la materia orgánica (ozonólisis) y por otro lado ataca a los microbios que se alimentan de ella. Existe una amplia gama de olores los cuales pueden ser atacados por el OZONO.

3. ACCION OXIGENANTE

En las grandes ciudades, donde existen gran cantidad de locales cerrados y poco ventilados, es con mucha frecuencia apreciable el enrarecimiento del aire como consecuencia de una carencia de oxígeno, la cual habitualmente identificamos como aire viciado.

El OZONO, por su mayor poder oxigenante, contribuye a mejorar la eficiencia de las células de los organismos superiores en cuanto al aprovechamiento del oxígeno disponible, mediante la estimulación de varias enzimas que intervienen en estos procesos.

El OZONO en el AGUA

Su misión es la desinfección del agua potable puesto que el OZONO no actúa sólo como desodorizante y oxidante de las sustancias orgánicas disueltas, sino también como desinfectante.

Así lo demuestran entre otros: ARNOLD J. DRAPEAU, GINETTE PAQUIN, M.Sc.A. MONTREAL-QUEBEC; KUPFFER; COIN, HANNOUN, GOMELLAPARIS; P.L. GIRARDOT-INGENIERO DE PUENTES Y CAMINOS; INSTITUTO PASTEUR; Y. FAUVEL...

 
SU DESCUBRIMIENTO
El ozono fue descubierto por el científico holandés VON MARUM en el año 1.783 trabajando con máquinas Electrostáticas. Le sucedió CIUKSHANK en el año 1.801 haciendo la electrolisis del agua. Finalmente en el año 1.840 el científico SCHONBEIN logró clasificarlo dándole el nombre de ozono (O3).

En el año 1.863 el científico SORET demostró que el ozono se compone únicamente de 3 átomos de oxigeno naciente (O). Hasta que M. P. OTTO logró determinar su densidad, constitución molecular y estudió detenidamente su formación. Después de estos estudios ideo el sistema idóneo para producir ozono por medio de descargas eléctricas (como lo produce la propia naturaleza) dando lugar al sistema OTTO el cual se aplica desde 1.969 en los Generadores de King-Ozono.


Principio Copyright © 2024 Aguaviva o3 Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS